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23 de junio de 2024

Entre Fogones

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Raciones: 4

Dificultad: Baja

Elaboración: 30 minutos





– 1 trocito de raíz de jengibre fresca
– 150 g de salsa de soja
– 50 g de mirin *(¿Sabes qué es?)
– 10 g de vinagre de arroz
– 50 g de caldo de pescado o de agua
– 1 pellizco de guindilla seca en copos



– 10-15 g de algas wakame deshidratadas *(¿Sabes qué es?)
– 500 g de aceite para freír
– 12 cubitos de hielo para el baño María frío
– 120 g de harina
– 35 g de maicena
– 1 yema de huevo
– 200 g de agua muy fría
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 pellizco de levadura química en polvo
– ½ cucharadita de sal




1.- Pon el jengibre en el vaso y tritura 3 seg/vel 7. Con la espátula, baja el jengibre hacia el fondo del vaso.

2.- Añade la salsa de soja, el mirin, el vinagre, el caldo y la guindilla. Mezcla 10 seg/vel 3. Vierte en el bol de servir y reserva.



3.- Hidrata las algas en un bol grande con agua durante un mínimo de 5 minutos. Escúrrelas a través del cestillo y sécalas con papel de cocina.

4.- Pon a calentar el aceite en un cazo o en la freidora. Pon un bol dentro de otro bol más grande con agua y los cubitos de hielo y reserva.

5.- Pon en el vaso la harina, la maicena, la yema de huevo, el agua, el azúcar, la levadura y la sal. Mezcla 2 seg/vel 5. Vierte en el bol preparado al baño María.

6.- Reboza por tandas las algas en la tempura y ponlas despacio y separadas en el aceite caliente. Fríelas hasta que la tempura esté crujiente y blanca, sin dorar. Retira sobre papel de cocina. Ponlas en una fuente y sirve inmediatamente acompañadas con la salsa.



Papel de cocina y cazo.



Para comprobar que la temperatura del aceite es la adecuada, deja caer una gota de masa de tempura y, si se sumerge y sube de nuevo inmediatamente, está listo. Si se queda abajo, está aún demasiado frío, y si no llega ni a sumergirse y se dora muy rápido, está demasiado caliente.



Energía 394 kcal · 1.648 kJ
Proteínas 7 g | Grasas 27 g
Hidratos de carbono 31 g
Colesterol 55 mg | Fibra 1 g

Apta para: intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas y vegetarianos (si se utiliza agua en lugar de caldo de pescado); de forma moderada para control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: celíacos, alérgicos a las proteínas del huevo o al marisco, diabéticos y veganos.






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