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23 de junio de 2024

Entre Fogones

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Raciones: 6

Dificultad: Media

Elaboración: 1 hora y 15 minutos



– 180 g de agua
– 1 sobre de levadura de panadería granulada instantánea
– 50 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para untar el molde)
– 180 g de harina de repostería
– 180 g de harina de fuerza
– 10 g de sal
– 1 cucharada de orégano seco
– 100-120 g de tomate frito
– 100 g de queso emmental rallado (y un poco más para espolvorear)
– 18 rodajas de pepperoni
– 1 huevo batido para pintar


1.- Pon en el vaso el agua, la levadura y el aceite y programa 1 min/37°C/vel 1.

2.- Añade la harina de repostería, la harina de fuerza, la sal y el orégano y amasa 2 min/vel.. Deja reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos, en función de la temperatura ambiente).

3.- Precalienta el horno a 200°C. Unta con aceite un molde desmontable de Ø 24-26 cm.

4.- Retira la masa del vaso. Amásala sobre la superficie de trabajo y divídela en 18 trozos. Con la mano o con el rodillo, aplasta uno de los trozos de masa hasta obtener un círculo de Ø 9-10 cm (manten los demás trozos tapados con un paño para que no se sequen). Pon en el centro 1 cucharadita de tomate frito, un poco de queso y 1 rodaja de pepperoni. Ciérralo formando pliegues.

5.- Repite el procedimiento con el resto de la masa. Coloca las bolas de masa con los pliegues hacia abajo en el molde preparado, comenzando por el centro. Pincela las bolas de masa con el huevo batido y espolvorea con queso rallado.


6.- Hornea a 200°C durante 20-25 minutos. Retira el aro del molde, deja enfriar unos minutos y sirve.



Molde desmontable (Ø 24-26 cm) y pincel de cocina.


Energía 382 kcal · 1.595 kJ
Proteínas 13 g | Grasas 17 g
Hidratos de carbono 44 g
Colesterol 62 mg | Fibra 3 g

Apta de forma moderada para: control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, vegetarianos y veganos.






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