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23 de junio de 2024

Entre Fogones

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Unidades: 32

Dificultad: Media

Elaboración: 60 minutos





– 200 g de arroz de grano redondo
– 1 trozo pequeño de alga kombu
– 470 g de agua
– 30 g de vinagre de arroz
– 10 g de azúcar
– ¼ de cucharadita de sal



– 2 láminas de alga nori cortadas por la mitad
– 1 cucharada de semillas de sésamo negro
– 1 cucharada de semillas de sésamo tostado
– 8 palitos de cangrejo
– ½ aguacate cortado en bastones de 1 cm
– 50 g de mayonesa
– 50 g de zanahoria en juliana
– 50 g de rábano daikon en juliana
– 16 láminas de jengibre para sushi
– 1 cucharadita de pasta wasabi
– 50 g de salsa de soja




1.- Pon en un bol el arroz y el alga kombu, lávalos con abundante agua fría y aclara a través del cestillo varias veces, hasta que el agua salga bien clara (dependiendo del arroz, esto puede suponer más de 10 lavados y aclarados). Reserva el arroz y el alga kombu en el bol. Moja y estruja un trozo de papel de hornear y forra con él el cestillo.

2.- Pon en el vaso 200 g de agua. Introduce el cestillo preparado y pon dentro del papel el arroz con el alga kombu y 270 g de agua. Coloca el cubilete en la tapa, pesa dentro el vinagre, el azúcar, añade la sal y remueve con una cucharilla. Programa 16 min/Varoma/vel 1. Deja reposar todo durante 5-10 minutos. Retira con cuidado el cubilete con el aliño dentro. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y vierte el arroz en un recipiente no metálico (preferiblemente de madera).

3.- Mueve el arroz de forma delicada para airearlo y ayudar a que se enfríe por igual (puedes abanicarlo, que es la forma tradicional de enfriarlo) y mientras lo mueves, vierte poco a poco el aliño de vinagre del cubilete sobre el arroz repartiendo el líquido por toda la mezcla. El resultado debe ser pegajoso y a la vez brillante.



4.- Sobre una esterilla de bambú forrada con film transparente, coloca ½ lámina de alga nori con la cara brillante hacia abajo. Con los dedos mojados en agua, dispón una capa de arroz sobre el alga y espolvorea la superficie con el sésamo negro y el sésamo tostado. Dale la vuelta de tal manera que el alga quede arriba. Coloca en el centro del alga, a lo largo, 2 palitos de cangrejo, ¼ parte del aguacate y un cordón de mayonesa. Con la ayuda de la esterilla, ve enrollando ejerciendo una ligera presión para tener un rollo apretado y córtalo en 8 rodajas. Monta de la misma manera otros 3 rollos de sushi.

5.- Coloca las rodajas en una fuente y decora a tu gusto con la zanahoria y el daikon en juliana. Sirve bien frío, acompañado de láminas de jengibre encurtidas, salsa de soja y pasta wasabi.



Papel de hornear, abanico, esterilla de bambú y film transparente.



Puedes añadir a la mayonesa 1 cucharadita de salsa de soja y otra de vinagre de arroz para hacer una versión sencilla de una mayonesa japonesa.



El previo lavado del arroz es muy importante para conseguir la textura del arroz de sushi. Y es igual de importante el reposo, ya que forma parte de la cocción en sí.



Energía 50 kcal · 209 kJ
Proteínas 2 g | Grasas 2 g
Hidratos de carbono 6 g
Colesterol 3 mg | Fibra <1 g

Apta para: intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas, control de peso y riesgo cardiovascular medio/alto. No apta para: celíacos, alérgicos a las proteínas del huevo, alérgicos a frutos secos, alérgicos al marisco, diabéticos, embarazadas, vegetarianos y veganos.






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