Lo más vendido en librerías

  
  

Mis otros patrocinadores




21 de junio de 2024

Entre Fogones

Tu portal de recetas Thermomix

Print Friendly, PDF & Email

Raciones: 6

Dificultad: Media

Elaboración: 3 horas y 30 minutos



– 70 g de mantequilla
– 70 g de dados de beicon
– 50 g de tallos de apio (la parte blanca) en trozos
– 200 g de cebolla en trozos
– 150 g de manzana pelada y en dados
– 90 g de ciruelas pasas sin hueso, en trozos
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 3 cucharadas de pan rallado
– 8 ramitas de perejil fresco picado
– 4 pellizcos de sal
– 4 pellizcos de pimienta molida
– 800-1000 g de lomo de cerdo en una pieza
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de caramelo líquido
– 3 endibias cortadas por la mitad longitudinalmente
– 50 g de zanahoria
– 600 g de caldo de carne
– 1 atadillo de hierbas (laurel, tomillo, romero, etc.)
– 300 g de tirabeques frescos


1.- Pon en el vaso 30 g de mantequilla y los dados de beicon y sofríe 5 min/120°C/ (5 min/Varoma/). Retira el beicon y deja la mantequilla en el vaso.

2.- Añade el apio y 60 g de cebolla. Trocea 3 seg/vel 5 y sofríe 5 min/120°C/ (5 min/Varoma/).

3.- Incorpora la manzana, las ciruelas y el azúcar moreno y sofríe 6 min/120°C/ (6 min/Varoma/).

4.- Agrega el beicon reservado, el pan rallado, el perejil, 2 pellizcos de sal y 2 pellizcos de pimienta. Mezcla 1 min/100°C/ /vel 1. Retira el relleno a un bol y deja enfriar totalmente (mínimo 2 horas).

5.- Con un cuchillo jamonero (hoja larga y estrecha), atraviesa el lomo por el centro longitudinalmente. Corta un cilindro de Ø 5 cm en el centro del lomo y retira la carne sobrante. Pon el relleno dentro del lomo, por ambos lados, y tapa los extremos con un trozo de la carne sobrante. Ata con hilo de cocina para que no se salga el relleno y espolvorea con 1 pellizco de sal y otro de pimienta.

6.- Calienta en una sartén 20 g de mantequilla y 1 cucharada de aceite y dora la carne por todos los lados. Colócala sobre film transparente, riega con el caramelo y envuélvela con el film.
7.- En la misma sartén, derrite 20 g de mantequilla y dora las endibias espolvoreadas con 1 pellizco de sal y otro de pimienta. Mételas en una bolsa de asar grande y cierr. Pon la bolsa con las endibias y la carne envuelta en film dentro del recipiente Varoma, tapa y reserva.
8.- Pon en el vaso 140 g de cebolla, la zanahoria y 1 cucharada de aceite. Trocea 4 seg/vel 4 y sofríe 5 min/120°C/ (5 min/Varoma/).

9.- Añade el caldo de carne y el atadillo de hierbas. Sitúa el Varoma en su posición y programa 25 min/Varoma//vel 1. Dale la vuelta a la carne y a la bolsa con las endibias, tapa de nuevo el Varoma y programa 15 min/Varoma//vel 1. Retira el Varoma y deja templar durante un mínimo de 15 minutos. Retira el atadillo de hierbas del vaso, coloca el cubilete en la tapa y tritura 30 seg/vel 10.

10.- Retira la carne de la bolsa (reserva el líquido) y ponla en el recipiente Varoma. Desenvuelve las endibias (reserva el líquido) y añádelas al recipiente Varoma. Tapa y reserva.

11.- Incorpora al vaso el líquido de cocción de la carne y de las endibias. Sitúa el Varoma en su posición y programa 10 min/Varoma/vel 2. Retira del Varoma el lomo relleno y las endibias y coloca la bandeja del Varoma con los tirabeques. Tapa y programa 2 min/Varoma/vel 2. Retira el Varoma y vierte la salsa del vaso en una salsera.

12.- Retira el hilo de cocina del lomo relleno, corta el lomo en rodajas y colócalas en una fuente. Pon los tirabeques a un lado de la carne y las endibias al otro. Sirve inmediatamente



Hilo de cocina, sartén grande, film transparente y bolsa de asar grande.


La tradición de comer carne de cerdo para recibir el Año Nuevo tiene su origen en la simbología de este animal como indicativo de prosperidad y progreso en muchas culturas.


Energía 477 kcal · 1.995 kJ
Proteínas 34 g | Grasas 30 g
Hidratos de carbono 18 g
Colesterol 132 mg | Fibra 6 g

Apta para: alérgicos a los frutos secos y embarazadas. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas, control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto, vegetarianos y veganos.





0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.


Receta leída 16 veces, hoy han sido 1 veces.

Descubre más desde Entre Fogones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo