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20 de junio de 2024

Entre Fogones

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Unidades: 4

Dificultad: Baja

Elaboración: 3 horas y 20 minutos



– 90 g de leche
– Unas gotas de zumo de limón
– 190 g de harina de fuerza
– 90 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear)
– 40 g de azúcar
– 1 cucharadita rasa de sal
– 1 huevo
– 1 yema de huevo
– 15 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 cucharaditas de levadura de panadería granulada instantánea
– Aceite (para engrasar el molde)
– 1 clara de huevo para pincelar


1.- Pon en el vaso la leche y el zumo de limón. Mezcla 4 seg/vel 2. Deja reposar dentro del vaso aprox. 5 minutos, hasta que la leche se corte.

2.- Añade las harinas, el azúcar, la sal, el huevo y la yema. Amasa 5 min/vel..

3.- Añade la mantequilla y la levadura y amasa 3 min/vel.. Retira la masa del vaso y forma una bola. Pon la masa en un bol engrasado con aceite y cubre con film transparente. Deja reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora y media).

4.- Pon la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplástala con las manos para que salga el aire. Divide la masa en 4 partes y dales forma de bola. Coloca los panecillos sobre una bandeja forrada con papel de hornear y espolvoreada con harina. Cubre de nuevo con un paño de cocina humedecido y deja fermentar aprox. 1 hora.

5.- Precalienta el horno a 190°C.

6.- Bate la clara de huevo y pincela la superficie de los panecillos. Hornea durante 15-18 minutos a (190°C) , hasta que estén bien dorados. Deja enfriar los panes antes de cortarlos para utilizarlos.




Film transparente, paño de cocina, bandeja de horno y papel de hornear y pincel de cocina.


Los panes han fermentado cuando al presionar ligeramente con un dedo, recuperan su forma inicial.

Puedes espolvorear los panes con diferentes semillas: sésamo, amapola, pipas de girasol, etc.


Energía 362 kcal · 1.513 kJ
Proteínas 11 g | Grasas 8 g
Hidratos de carbono 61 g
Colesterol 126 mg | Fibra 3 g

Apta para: alérgicos a los frutos secos (si no se añaden semillas de sésamo o frutos secos); de forma esporádica para control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto, embarazadas y vegetarianos. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, diabéticos y veganos.







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Estupenda receta

27 de noviembre de 2023

Receta muy buena y explicada con detalle.

Avatar para María
María


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