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23 de junio de 2024

Entre Fogones

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Raciones: 4

Dificultad: Baja

Elaboración: 60 minutos



– 250 g de agua
– 20 g de aceite de oliva
– 20 g de levadura prensada fresca
– 400 g de harina (y un poco más para espolvorear)
– ½ cucharadita de sal
– 400 g de queso provolone cortado en lonchas finas o de queso de cabra en rulo en rodajas
– 4 peras medianas cortadas en láminas (sin pepitas)
– 300 g de uvas blancas cortadas en mitades (sin pepitas)


1.- Precalienta el horno a 250°C con la bandeja de horno dentro.

2.- Pon en el vaso el agua y el aceite, y calienta 1 min/37°C/vel 1.

3.- Añade la levadura y mezcla 5 seg/vel 6.

4.- Añade la harina y la sal. Mezcla 5 seg/vel 6 y amasa 2 min/vel.. Deja reposar en el vaso durante un mínimo de 10 minutos. Retira la masa del vaso, divídela en 4 partes y dales forma de bola.

5.- Con el rodillo, extiende cada bola sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina, hasta obtener un círculo de Ø 25 cm. Reparte el queso y las peras por la superficie de cada pizza.

6.- Hornea por tandas durante 8-9 minutos (250°C). Reparte las uvas por encima y sirve.



Bandeja de horno, papel de hornear y rodillo.


Si dejas reposar la masa durante 1 hora obtendrás un resultado mejor. Y si es de un día para otro deberás utilizar harina de fuerza.

Puedes hornear la pizza encima de la rejilla del horno.

Mientras horneas una pizza, forma la siguiente y ve sirviéndolas recién horneadas.

Puedes utilizar sémola de trigo fina para extender las bolas de masa sobre el papel de hornear.

Puedes sustituir las uvas por 8 higos cortados en láminas. En este caso, reparte las láminas sobre las pizzas antes de hornear.


Energía 858 kcal · 3.587 kJ
Proteínas 37 g | Grasas 33 g
Hidratos de carbono 102 g
Colesterol 68 mg | Fibra 7 g

Apta para: alérgicos a las proteínas del huevo (si los quesos no contienen trazas de las mismas); de forma moderada para control de peso, diabéticos y/o con riesgo cardiovascular medio/alto, embarazadas y vegetarianos. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas y veganos.






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