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23 de junio de 2024

Entre Fogones

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Raciones: 12

Dificultad: Media

Elaboración: 3 horas



– 80 g de avellanas crudas sin piel
– 100 g de azúcar
– 6 tiras de piel de limón
– 8 tiras de piel de naranja
– 120 g de leche
– 30 g de levadura prensada fresca
– 4 huevos
– 30 g de ron o de agua de azahar
– 500 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
– 5 g de sal
– 120 g de mantequilla Arias® tradicional
– 2 cucharadas de azúcar perla


1.- Pon en el vaso las avellanas y trocea 6 seg/vel 4. Retira a un bol y reserva.

2.- Pon en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y tritura 30 seg/vel 10.

3.- Añade la leche y la levadura desmenuzada y mezcla 10 seg/vel 3.

4.- Añade 40 g de las avellanas troceadas, 3 huevos, el ron, la harina y la sal y mezcla 30 seg/vel 6. Después, amasa 3 min/vel. .

5.- Seguidamente, amasa 2 min/vel. y ve añadiendo la mantequilla Arias® en trozos por la abertura. Deja reposar la masa durante 1 hora dentro el vaso. Forra la bandeja del horno con papel de hornear y reserva.

6.- Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y amasa nuevamente 1 min/vel. . Retira la masa del vaso sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, haz una bola y divídela en 3 partes iguales. Forma con cada parte un cilindro de aprox. 80 cm de largo y trenza los cilindros. Coloca la trenza formando un círculo en la bandeja de horno preparada. Pinta la superficie con 1 huevo batido y reserva en un lugar templado y libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

7.- Precalienta el horno a 200°C.

8.- Pinta de nuevo la superficie con huevo batido y espolvorea con el azúcar perla y el resto de las avellanas troceadas.

9.- Hornea durante 10 minutos (200°C) y después, baja la temperatura del horno a 180ºC y hornea 15-20 minutos más. Retira del horno deja templar y sirve en porciones.



Bandeja de horno, papel de hornear y pincel de repostería.


Energía 334 kcal · 1.394 kJ
Proteínas 8 g | Grasas 16 g
Hidratos de carbono 40 g
Colesterol 107 mg | Fibra 2 g

Apta de forma moderada para: control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto, embarazadas y vegetarianos. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, alérgicos a los frutos secos, diabéticos y veganos.





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