Lo más vendido en librerías

  
  

Mis otros patrocinadores




23 de junio de 2024

Entre Fogones

Tu portal de recetas Thermomix

Print Friendly, PDF & Email

Raciones: 6

Dificultad: Media

Elaboración: 3 horas y 30 minutos



– 4 hojas de gelatina
– 500 g de agua
– 300 g de tomate maduro
– 20 g de aceite de oliva (y un poco más para servir)
– 1 cucharadita de vinagre
– 1-2 pellizcos de sal
– 6 trozos de ventresca de atún rojo fresco de aprox. 150 g c/u


1.- Pon las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría. Reserva.

2.- Pon en el vaso 200 g de agua. Introduce el cestillo en el vaso, haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates y ponlos en el cestillo. Programa 7 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y vacía el vaso. Pela los tomates tirando de la piel desde el corte en cruz.

3.- Pon en el vaso los tomates pelados y trocea 5 seg/vel 4. Cuela el tomate troceado a través del cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido.

4.- Escurre las hojas de gelatina, ponlas en el bol con el líquido del tomate y calienta durante 20 segundos en el microondas. Mezcla para disolver la gelatina.

5.- Pon en el vaso el tomate escurrido, el aceite, el vinagre, la sal y la gelatina con tomate. Mezcla 5 seg/vel 5. Vierte el tomate en un molde de silicona (aprox. 18 x 8 cm) y reserva durante aprox. 3 horas en el frigorífico, hasta que cuaje. Lava el vaso.

6.- Pon 300 g de agua en el vaso. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y coloca 3 trozos de ventresca. Coloca la bandeja Varoma con los otros 3 trozos de ventresca. Tapa el Varoma y programa 10 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma.

7.- Desmolda la gelatina de tomate y córtala en dados de 1,5 cm aprox. Separa los trozos atún en lascas y colócalas en 6 platos. Reparte los dados de gelatina, riega con aceite de oliva y sirve.



Molde de silicona (18 x 18 cm).


En lugar de un molde de silicona puedes utilizar un recipiente hermético forrado con film transparente para desmoldar fácilmente la gelatina.

Decora los platos con semillas germinadas (brotes de semillas).


Energía 221 kcal · 923 kJ
Proteínas 33 g | Grasas 9 g
Hidratos de carbono 2 g
Colesterol 42 mg | Fibra <1 g

Apta para: celíacos (si la gelatina está exenta de trazas de gluten), intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o al marisco, control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: vegetarianos y veganos.





0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.


Receta leída 41 veces, hoy han sido 1 veces.

Descubre más desde Entre Fogones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo