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23 de junio de 2024

Entre Fogones

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Raciones: 12

Dificultad: Baja

Elaboración: 1 hora y 40 minutos





– 3 claras de huevo
– 150 g de azúcar
– 80 g de coco rallado



– 3 mandarinas (sin pelar)
– 3 yemas de huevo
– 3 huevos
– 200 g de azúcar
– 100 g de nata (35% de grasa)
– 180 g de almendra molida
– 100 g de harina de repostería
– 1 pellizco de sal
– ½ sobre de levadura química en polvo




1.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las claras y el azúcar. Programa 3 min/50°C/vel 3,5 y bate 3 min/vel 3,5. Vierte el merengue en un bol y añade el coco en 3-4 veces mezclando con un batidor de varillas. Reserva.



2.- Hierve las mandarinas (sin pelar) en un cazo con agua durante 3 minutos. Retira del agua y deja enfriar.

3.- Precalienta el horno a 170°C. Forra con papel de hornear el fondo y las paredes de un molde desmontable de Ø 24 cm dejando que el papel sobresalga aprox. 2 cm.

4.- Corta las mandarinas por la mitad (sin pelar) y retira la parte del tallo que queda y las semillas.

5.- Pon las mandarinas en el vaso y tritura 30 seg/vel 7. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso.

6.- Añade las yemas, los huevos, el azúcar y la nata. Mezcla 30 seg/vel 5.

7.- Incorpora la almendra molida y mezcla 10 seg/vel 5.

8.- Agrega la harina, la sal y la levadura. Mezcla 10 seg/vel 2. Termina de mezclar con la espátula y vierte la mezcla en el molde preparado.

9.- Hornea durante 20 minutos (170°C). Retira el molde del horno y vierte encima el merengue preparado (no apagues el horno).

10.- Hornea durante otros 20-25 minutos (170°C), hasta que el merengue esté ligeramente dorado. Retira del horno y deja templar aprox. 15 minutos.

11.- Desmolda sobre una rejilla y deja reposar 15-20 minutos. Coloca el bizcocho en un plato plano, corta en porciones y sirve templado o frío.



Batidor de varillas, cazo, papel de hornear, molde desmontable (Ø 24 cm) y rejilla.



Energía 357 kcal · 1.494 kJ
Proteínas 8 g | Grasas 18 g
Hidratos de carbono 40 g
Colesterol 124 mg | Fibra 3 g

Apta para: vegetarianos; de forma esporádica para control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, alérgicos a los frutos secos, diabéticos y veganos.



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