Lo más vendido en librerías

  
  

Mis otros patrocinadores




23 de junio de 2024

Entre Fogones

Tu portal de recetas Thermomix

Print Friendly, PDF & Email

Raciones: 10

Dificultad: Media

Elaboración: 1 día, 1 hora y 40 minutos





– 1 clara de huevo
– 200 g de azúcar glas
– 10-15 gotas de zumo de limón
– 10 g de coco rallado para espolvorear



– 4 huevos grandes
– 130 g de azúcar
– 1 cucharadita de azúcar vainillado
– 120 g de harina de repostería



– 500 g de nata (35% de grasa) muy fría
– 100 g de queso mascarpone muy frío
– 2 cucharadas de azúcar glas



– 200 g de mermelada de frambuesa o de fresa
– 200 g de frambuesas frescas
– 100 g de virutas de chocolate blanco
– 20 g de coco rallado para espolvorear




1.- Pon en el vaso la clara, el azúcar glas y el zumo de limón y mezcla 15 seg/vel 6. Vierte en una manga pastelera con boquilla fina de 3-4 mm. Coloca la plantilla de los copos de nieve debajo de una lámina de papel de hornear y, con la manga pastelera, dibuja los copos de nieve con un cordón de glaseado. Espolvoréalos con el coco rallado y deja secar, sin tocar, durante 24 horas.



2.- Precalienta el horno a 180°C. Forra una bandeja de horno (30 x 40 cm) con papel de hornear y reserva.

3.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos, 110 g de azúcar y el azúcar vainillado. Bate 6 min/37°C/vel 4 e inmediatamente después, bate 6 min/vel 4.

4.- Incorpora la harina y mezcla 4 seg/vel 3. Retira la mariposa y termina de mezclar suavemente con la espátula. Vierte la mezcla en la bandeja preparada y extiéndela por toda la superficie con la espátula.

5.- Hornea durante 10 minutos (180°C). Desmolda el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Retira el papel de hornear. Enróllalo junto con el paño por la parte más estrecha y, después, envuelve todo con papel de aluminio. Deja enfriar durante un mínimo de 15 minutos. Reserva en el frigorífico.




6.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon la nata, el queso mascarpone y el azúcar glas. Bate a vel 3,5 hasta que la nata esté montada, prestando atención para evitar batir en exceso. Retira a un bol y reserva en el frigorífico.



7.- Desenrolla cuidadosamente el bizcocho, retira el paño y coloca el bizcocho sobre un rectángulo de film transparente. Extiende la mermelada por la superficie y pon encima ⅔ de la nata montada, de manera que haya mayor cantidad en el extremo donde se empieza a enrollar y dejando sin nata la última franja de bizcocho (aprox. 10 cm). Coloca una fila de frambuesas a 5 cm del borde por donde vayas a empezar a enrollar y otra a unos 10 cm (reserva las restantes). Con la ayuda del film transparente, enrolla el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserva en el congelador durante aprox. 1 hora.

8.- Cubre con el resto de la nata montada, reparte las virutas de chocolate por encima, decora con las estrellas de nieve, espolvorea el coco rallado y coloca las frambuesas restantes. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. Corta en rebanadas y sirve.



Plantilla de copos de nieve, papel de hornear, manga pastelera con boquilla fina, bandeja de horno, paño de cocina, papel de aluminio y film transparente.



Puedes montar la nata y preparar el bizcocho y los copos de nieve el día anterior



Energía 560 kcal · 2,341 kJ
Proteínas 8 g | Grasas 29 g
Hidratos de carbono 68 g
Colesterol 165 mg | Fibra 2 g

Apta para: embarazadas y vegetarianos. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, control de peso, alérgicos a los frutos secos, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto y veganos.






0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%


No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.



Receta leída 78 veces, hoy han sido 1 veces.

Descubre más desde Entre Fogones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo