Lo más vendido en librerías

  
  

Mis otros patrocinadores




23 de junio de 2024

Entre Fogones

Tu portal de recetas Thermomix

Print Friendly, PDF & Email

Raciones: 8

Dificultad: Media

Elaboración: 2 horas y 40 minutos





– 5 huevos
– 130 g de azúcar
– 130 g de harina de repostería
– 1 pellizco de sal



– 250 g de chocolate fondant (min. 50 % de cacao) en trozos
– 4 claras de huevo
– 150 g de azúcar
– 380 g de mantequilla (en trozos) a temperatura ambiente



– 100 g de azúcar moreno
– 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 75 g de nata (35 % de grasa)
– 10 g de caramelo líquido
– 100 g de granillo de almendra tostada




1.- Precalienta el horno a 180°C. Corta 3 papeles de horno del tamaño de la bandeja del horno y en el reverso de dos de ellos, marca a modo de plantilla 2 círculos de Ø 18 cm. En el último papel, marca solo un círculo. Coloca uno de los papeles con 2 círculos boca abajo sobre la bandeja de horno y reserva.
2.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos y el azúcar y bate 5 min/37°C/vel 3. Después, bate 5 min/vel 3 (sin temperatura).

3.- Añade la harina y la sal y mezcla 6 seg/vel 2. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Vierte en una manga pastelera y cubre con la masa los 2 círculos del papel de la bandeja preparada.

4.- Hornea durante 10 minutos (180°C). Retira del horno y repite el procedimiento con los dos papeles restantes, de manera que al terminar tengas 5 discos de bizcocho (resérvalos sin quitar del papel). Lava y seca perfectamente el vaso, la tapa y la mariposa.



5.- Coloca el chocolate en un bol y calienta en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Reserva.
6.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las claras y el azúcar y monta 4 min/50°C/vel 3. Después, bate 4 min/vel 3 (sin temperatura).
7.- Retira el cubilete, programa vel 3 y ve añadiendo la mantequilla por la abertura. Sin parar la máquina, vierte también el chocolate templado por la abertura. Retira la mariposa y reserva la crema en un bol en el frigorífico. Lava y seca el vaso.




8.- Pon en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y programa 10 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Después, programa 20 min/vel 2 para que la crema pierda temperatura. Vierte sobre el disco de bizcocho que está solo, de manera que cubra toda la superficie y reserva en el frigorífico.

9.- Pon en una manga pastelera con boquilla rizada 4 cucharadas de la crema de relleno y reserva.
10.- Coloca un disco de bizcocho en una tabla o superficie plana y con una espátula de codo extiende 3 cucharadas de crema de relleno. Coloca otro disco encima y así sucesivamente hasta colocar 4 capas de bizcocho. Con el resto de la crema del bol, cubre la superficie y los laterales de los bizcochos de manera uniforme.

11.- Adhiere el granillo de almendra con la mano o con una espátula a los laterales de la tarta y colócala en una bandeja para tartas. Marca la superficie para dividirla en 8 porciones. En el centro de cada porción, haz un rosetón con la crema de la manga pastelera.

12.- Corta el bizcocho con caramelo reservado en 8 porciones iguales y coloca cada triángulo sobre uno de sus laterales y apoyado sobre un rosetón de la tarta de manera que queden inclinados. Remata en el centro con otro rosetón de crema. Reserva en el frigorífico durante 1 hora. Corta en porciones y sirve.




Bandeja de horno y papel de hornear, manga pastelera, manga pastelera con boquilla rizada y espátula de codo.



Esta tarta está formada por cinco finos bizcochos rellenos con crema de mantequilla al chocolate y coronada por un bizcocho cubierto de caramelo glaseado. Fue creada en 1884 por el pastelero húngaro Jozsef C. Dobos y rápidamente se hizo muy popular en toda Europa.



Energía 979 kcal · 1094 kJ
Proteínas 12 g
Hidratos de carbono 57 g
Grasas 70 g
Colesterol 270 mg
Fibra 6 g

Apta para: embarazadas y vegetarianos. No apta para: celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, alérgicos a los frutos secos, control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto y veganos.






0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%


No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.



Receta leída 41 veces, hoy han sido 1 veces.

Descubre más desde Entre Fogones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo